Estuve siguiendo por meses el caso del Director de EBY respecto a su NO ROTUNDO de dar información respecto al uso de los fondos sociales de la entidad que preside vía designación de MAB. Realmente hay que darle crédito por su alto nivel de lucha estoica del no querer dar esa información usando excusas que realmente -en muchos casos- van contra el sentido común o mismo contra la inteligencia.
La economía brasileña es la más grande de América Latina y el Caribe (ALC), su mercado está compuesto por más de 211 millones de personas que demandan bienes y servicios con cada vez mayor calidad, lo que sumado a la ubicación geográfica de Paraguay, hace que Brasil sea su socio comercial más importante.
Ya se avizoraba un mundo de hipocresía en donde se impondrá la necesidad de tratar de ser más humanos.
La pandemia, definitivamente, nos cambió. Así como afecta a la salud, lo hace en el modo de vivir y hasta de sentir. El mundo ya no será igual. Nosotros tampoco seremos iguales.
Muchos expertos afirman que en la actualidad vivimos en un entorno VUCA, acrónimo inglés de las palabras volatility, uncertainty, complexity y ambiguity. Según ellos, nuestro mundo es hoy “volátil, incierto, complejo y ambiguo”.
La crisis sanitaria, ha generado una crisis económica y, si no estamos preparados, podemos tener una crisis de management. Esto ha afectado a miles y miles de empresas, estimándose que a fines de este año el número de personas que llegarán a nivel de pobreza, será de 45 millones.
Los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la situación actual del mercado laboral son contundentes. Hoy hay más de medio millón de personas que han sido afectadas de forma directa o indirecta por la pandemia del coronavirus y esto explica el poco circulante del que se quejan prácticamente todos los gremios empresariales.
Vivimos en un país donde la mayoría no lee y los que lo hacen, por lo general no entienden lo que leen. Si bien creo que las cosas van mejorando, ya que he tenido la
fortuna de conocer a varias mentes brillantes en la actualidad, sigue siendo un desafío llegar a nuestro público objetivo y lograr una conexión real.
Tengo una idea. Me la prestó Edwards Deming: “No es necesario cambiar. Sobrevivir no es obligatorio”. Esta terrible sentencia me ayudó a reinterpretar un artículo de Alberto Acosta Garbarino de la semana pasada en UH, donde se preguntaba: “Por què no se hacen las reformas”.
Cuando en 1998 McDonald's elige a Publicitaria Nasta como su agencia para Paraguay, recibí un documento de compromiso mutuo de trabajo entre la compañía y su agencia de publicidad que muestra una manera de cómo los detalles contribuyen a que una empresa, no solo se haga grande, sino que continúe creciendo.
La ocurrencia del siniestro, y su posterior tramitación para liquidarlo, son los momentos más decisivos del contrato del seguro, donde se pone a prueba la eficacia del mismo, traducida en una rápida y correcta indemnización al asegurado.
La estrecha relación entre la obesidad y la gravedad de los efectos del coronavirus ha tornado al etiquetado frontal de advertencia en los alimentos, una política fundamental. En América Latina y el Caribe, la obesidad y el sobrepeso han aumentado en todos los grupos de edad. Esa situación se vuelve aún más urgente debido al impacto de la pandemia.
En Paraguay, no es tarea sencilla ser un empresario eficiente y cumplir todas las normas. Cuesta mucho dinero, tiempo y esfuerzo lograr sobrevivir. Y, más aún, conseguir ser rentables y competitivos cumpliendo los muchos requisitos requeridos por las disposiciones legales y reglamentarias.
Más de 6000 mujeres empoderadas en el contexto del COVID-19. Sin dejar que la emergencia sanitaria nos paralice y utilizando a nuestro favor las herramientas tecnológicas, hicimos un llamado a la acción a emprendedoras de todo el país que se encontraban en la imperiosa necesidad de reinventarse para salir adelante.