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Editorial

Amenaza para las navieras paraguayas

Si Argentina nacionaliza la hidrovía, ello implicaría la politización sectaria de una actividad de dominio estrictamente económico.

 
 
 

De nuevo empiezan a sonar tambores de nacionalización en Argentina. El Gobierno de los Fernández & Fernández se relame ante la posibilidad de echarle el guante a una actividad que hasta el momento está en manos de un consorcio de empresas privadas, esto es, el dragado y mantenimiento de los canales logísticos de los rios Paraná y de la Plata en lo que concierne a las aguas de soberanía argentina. El sistema funciona mediante el cobro de una tarifa a las empresas que operan el transporte de mercancías desde los puertos del litoral hacia los mercados de ultramar. La empresa, Hidrovía S.A., fue adjudicada en 1995 con el servicio, contrato que venció el 30 de abril pasado y que el Gobierno les prorrogó por 90 días mientras estudia la posibilidad de sacar el sistema del dominio privado y ponerlo bajo la jurisdicción del Estado federal y de los gobiernos provinciales.




 

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